c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_pondas.jpgEl pasado 24 de octubre, el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica -organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva-, Dr. Armando Bertranou, firmó los contratos para la adjudicación de fondos para dos consorcios públicos-privados, en el marco de las convocatorias Fondo Sectorial de Tecnología Informática y de las Comunicaciones (FSTICs-2010) y Fondo Sectorial de Nanotecnología (FSNano-2010).

Respecto de la primera convocatoria, se firmó el contrato del Proyecto Ondas, para el cual el FONARSEC destinará más de 17 millones de pesos al desarrollo de una plataforma tecnológica para modelización y simulación de señales, sistemas y procesamiento de información. Esta plataforma permitirá evaluar los parámetros que determinan la transmisión y reflexión de ondas elásticas sísmicas para la exploración petrolera, ondas de sonido para equipos de sonar y ondas electromagnéticas para equipos de radar.

INVAP junto a las siguientes empresas e instituciones, integra el consorcio encargado de llevar adelante este proyecto: YPF S.A.; Sim&Tec S.A.; Centro de Estudiantes de Geofísica y Astronomía de la Universidad Nacional de La Plata; Instituto Geofísico-Sismológico Ing. Volponi de la Universidad Nacional de San Juan; Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba; Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Negro y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Por su parte y a través del FSNano-2010, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica destinará más de  13 millones de pesos al financiamiento del proyecto de desarrollo de nanoarcillas modificadas y productos innovadores a partir de arcillas nacionales.

+ INFO

Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva