c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_cai.jpgLos pasados miércoles 30 de noviembre y jueves 1º de diciembre, se llevó a cabo en el Centro Argentino de Ingenieros el Seminario TV Digital y Argentina Conectada 2011, en el cual numerosos ingenieros disertaron sobre la implementación, avances y perspectivas de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país.

Los expertos destacaron el gran avance realizado e impulsado desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la autoridad de aplicación AFSCA, que han convertido a la plataforma argentina en un modelo a seguir por el resto de los países de la región.

El encuentro contó con la participación del Lic. Carlos Amaya, Asesor de Gerencia General de INVAP, en un panel integrado por el Ing. Germán Calvi (INCAA), el Ing. José Duarte (AR-SAT), el Profesor Dr. Marcos Americo (UNESP-Brasil), la Lic. Claudia Ducatenzeiler (RENAU)  y el Ing. Miguel Ermann (Narada Power Source-China).

Los expertos mencionaron el avance que lleva el plan del gobierno argentino en la implementación de la red federal de fibra óptica y las redes provinciales de complementación. Un punto destacado fue la invitación a los privados a participar de esta red nacional, no sólo en su implementación sino también en su proyecto y cálculo, de acuerdo a las necesidades de cada región.


FUENTE
Prensario Internacional

+ INFO
Seminario TV Digital y Argentina Conectada 2011