Radares de vigilancia y control aéreo y terrestre de uso militar
Defensa y seguridad
El RPA-200M es un radar táctico 3D de despliegue rápido
La familia de radares de vigilancia aérea RPA-200M, diseñada por INVAP, incluye distintas versiones destinadas a satisfacer las necesidades operativas de usuarios militares y civiles.
Esta línea abarca radares fijos y móviles de rápido despliegue, capaces de cumplir con diversas misiones según los requerimientos de cada operación.
RPA-200M
Descripción general
INVAP diseñó estos sistemas especialmente orientados a facilitar el sostenimiento de los mismos por los propios usuarios, con un diseño orientado a lograr un bajo costo operativo y facilitar el mantenimiento sin relegar prestaciones.
Los sensores primarios de la familia RPA-200 son radares 3D de última generación, capaces de ofrecer vigilancia aérea confiable en todo tipo de escenarios operativos. El sistema combina sensores primarios y secundarios y colaborativos (3D, IFF/MSSR y ADS-B).
Su diseño modular y escalable, sumado a su arquitectura basada en software, lo convierte en un sistema versátil, apto para tareas de defensa, control de fronteras y seguridad aérea. Posee capacidades avanzadas como conformación digital de haces (DBF), procesamiento Doppler, robusto set contramedidas electrónicas (ECCM) y aprendizaje automático, que lo posicionan como un “Smart Radar”.
Se integra fácilmente a sistemas de comando y control y centros ATM debido a su interfaz de datos acorde al estándar Asterix.
En su versión ATC, cumple con las recomendaciones de OACI para el control del tránsito aéreo.