Convocatoria Abierta
Concurso Nacional de Escultura

Presupuesto para la obra y asignación de premio “45º Aniversario de INVAP”: $7.000.000

Recepción de proyectos: hasta el 17 de diciembre de 2021

Con motivo del “45º Aniversario de INVAP” y en homenaje a su grupo fundador, se organiza el Concurso de Escultura a nivel nacional con el objeto de seleccionar una obra artística para su adquisición y emplazamiento en nuestra Sede Central, en Bariloche, Patagonia, Argentina.

INVAP es una empresa argentina protagonista del desarrollo del país y referente en proyectos tecnológicos complejos a nivel mundial. Sus principales actividades se centran en las áreas Nuclear, Espacial, Defensa, Seguridad y Ambiente, y Sistemas Médicos.

La presente convocatoria está dirigida a artistas visuales, para la realización de una obra escultórica de grandes dimensiones que refleje el espíritu de los fundadores y los valores que le imprimieron a la empresa, y que nos impulsan al futuro.

Ubicación

La futura obra estará emplazada en un espacio amplio, despejado y parquizado en el predio de la Sede Central de INVAP, en Bariloche, y será visible desde la ruta y la calle de ingreso al predio.

A quién está dirigido

La convocatoria es abierta y de alcance nacional para artistas de modo individual o colectivo, mayores de 18 años, de nacionalidad argentina o extranjeros residentes en el país (con un mínimo de 3 años de residencia).

Por qué participar

La obra estará emplazada en nuestra Sede Central, un lugar emblemático para el desarrollo tecnológico nacional, sobre la ruta 40, al este de la ciudad de San Carlos de Bariloche, destino turístico por excelencia. En nuestras instalaciones trabajan cerca de 1000 personas, siendo la empresa visitada, en promedio, por 5.000 visitantes anuales, que incluyen autoridades nacionales e internacionales, tanto del ámbito público como privado.

Cómo participar

La presentación de los proyectos concursantes se realizará completando el formulario correspondiente en el siguiente link .

Cierre de recepción de propuestas en:

Cronograma

Apertura de la convocatoria

1 de septiembre de 2021

Recepción de propuestas

Septiembre hasta el 17 de diciembre de 2021

Actuación del jurado de premiación

Enero-febrero de 2022

Anuncio de los resultados del concurso y premiación

Febrero de 2022

Realización de la escultura ganadora

Marzo hasta 15 de agosto de 2022

Transporte e Implantación de la obra

Agosto 2022

Inauguración

Septiembre de 2022

Criterios de evaluación

Las propuestas serán evaluadas de acuerdo, principalmente, con los siguientes criterios:

01

Coherencia y pertinencia con los lineamientos de la convocatoria, reflejando los valores del grupo fundador en la creación de INVAP y la misión de la empresa rionegrina para el país.

02

Calidad artística, potencial innovador y originalidad del diseño.

03

Impacto visual y armonía con el entorno

04

El componente tecnológico que los o las artistas le inscriban a la obra.

Para más información, descargar las bases del concurso aquí.

Participá con tu proyecto

Formulario de inscripción

¿Tenés alguna duda?

    ¡Compartí esta convocatoria!

    Diseño y construcción de sistemas teconlógicos complejos

    Conocé más sobre
    INVAP

    INVAP es una empresa referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo en Argentina. Desde hace más de cuatro décadas desarrolla sistemas tecnológicos de alto valor agregado, en las áreas Nuclear, Espacial, Defensa, Seguridad y Ambiente, Sistemas Médicos.