Concurso Nacional a las mejores Tesis de Ingeniería

INVAP apuesta y confía en el talento argentino desde su fundación, mucho antes de que se hablara de la sociedad del conocimiento. Hoy, en línea con esta convicción, queremos invitar a los y las estudiantes junto a su comunidad universitaria a participar de la primera edición del Concurso Nacional a las Mejores Tesis de Ingeniería del país.

Este concurso es un certamen federal que quiere reconocer el talento argentino en investigaciones y proyectos innovadores que, mediante el ejercicio de la ingeniería, tengan aplicación real en áreas estratégicas para el desarrollo del país y busquen construir un mejor futuro para las y los argentinos.

Aprovechá esta oportunidad única. Las bases del concurso estarán disponibles en marzo. Tu tesis puede ser mucho más que una condición para recibirte. Puede ser el comienzo de una carrera que contribuya  a crear un país mejor. Para quienes hacemos INVAP, esto merece el mayor de los reconocimientos.

 

Conocé más sobre INVAP Contacto para prensa

¿Quiénes participan?

La convocatoria está abierta a los y las estudiantes de las carreras de ingeniería nuclear, mecánica, electrónica, en telecomunicaciones, electromecánica, de materiales, química, aeroespacial, mecatrónica, aeronáutica, industrial e informática de todo el país. Podrán participar todas las tesis de ingeniería de grado, posgrado, maestría o doctorado presentadas durante el año calendario 2022.

¿Cómo participar?

Para participar, las tesis deberán estar aprobadas por la institución educativa a la que perteneces, y deben ser postuladas por la misma, a través de la Facultad, Instituto o Departamento de Ingeniería, o por intermedio de las Directoras y Directores de Tesis.

También se aceptarán postulaciones a través de Asociaciones profesionales, técnicas y científicas, y del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

Cronograma

Apertura de la convocatoria

1 de marzo de 2023

Recepción de propuestas

Se recibirán las propuestas hasta el 31 de mayo 2023

Evaluación del jurado

Junio-julio de 2023

Anuncio de las tesis ganadoras

31 de julio 2023

Premiación de la tesis ganadora

1 de septiembre, día del aniversario de INVAP SE.

Criterios generales de la convocatoria

Las propuestas serán evaluadas de acuerdo a los siguientes criterios:

01

Las y los estudiantes pueden ser argentinos y extranjeros, alumnos y alumnas regulares de universidades públicas y privadas de Argentina.

02

Las tesis deberán ser las requeridas para completar las exigencias de otorgamiento de los títulos de grado, posgrado, maestría y doctorado en las carreras listadas más arriba.

03

Las tesis deberán responder a una pregunta que tienda a resolver un problema tecnológico, social, ambiental, de producción, manufactura, logística o cualquier instancia asociada con el ejercicio de la ingeniería. No se tendrán en cuenta tesis teóricas o de cálculo sin aplicación.

04

Las tesis pasarán un proceso de preselección a cargo de un comité interno de INVAP en el que se evaluará la pertinencia de la temática, el cumplimiento de las bases y criterios de calidad del trabajo presentado. Luego de esta preselección, serán presentadas a un jurado mixto, con personas pertenecientes a INVAP y referentes del mundo académico y empresarial.

Las bases completas con el detalle de los premios del concurso serán publicadas en esta página el 1ero de marzo de 2023.

Tu tesis puede llevarte mucho más lejos de lo que te imaginás

¿Tenés alguna duda?

    ¡Compartí esta convocatoria!

    Diseño y construcción de sistemas teconlógicos complejos

    Conocé más sobre
    INVAP

    INVAP es una empresa referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo en Argentina. Desde hace más de cuatro décadas desarrolla sistemas tecnológicos de alto valor agregado, en las áreas Nuclear, Espacial, Defensa, Seguridad y Ambiente, Sistemas Médicos.