18 agosto 2011

Durante el mes de agosto de 2011, la Asocación de Bomberos Voluntarios de San Carlos de Bariloche, INVAP y su Asociación de Tenedores de Bonos (ATB) realizaron una campaña para recolectar alimentos no perecederos, guantes, calzado y ropa de trabajo para la Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB).

Luego de la erupción del Volcán Puyehue-Cordón Caulle en junio pasado, la Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB) transita una de las crisis más importantes desde su conformación en 2003. En la página web de la ARB se encuentra detallada la información para apadrinar el proyecto, así como las direcciones a las cuales es posible continuar acercando los elementos solicitados.

Oportunamente, durante una visita efectuada al predio de la ARB con motivo de los trabajos realizados por una pala cargadora de INVAP como colaboración de parte de la empresa, pudo observarse que la caída de cenizas y nieve generaban complicaciones en la recolección y acopio en el basural a cielo abierto. Estas precipitaciones provocan que los materiales queden en gran parte estropeados con el lodo que se forma. Asimismo, en una comunicación enviada por la ARB informan que estas circunstancias se suman a problemas de tipo estructural, lo cual está incidiendo gravemente en los ingresos de las 60 familias que dependen de esta fuente de trabajo.

Con la ayuda de todos, la ARB puede superar momentos difíciles como estos.

+ INFO

Asociación de Recicladores de Bariloche