Directorio

El Directorio tiene la misión de definir la política general de la empresa. Asimismo, tiene el objetivo de definir las líneas comerciales, aprobar el plan de inversiones y evaluar los resultados de la gestión de la Gerencia General. De los siete miembros del Directorio, cuatro son nombrados por la Provincia de Río Negro, dos por la CNEA y el restante es elegido por el personal de la empresa.

La composición actual del Directorio es la siguiente:

Presidente:
Lic. Hugo Albani

Directores/Directoras:
Dr. Alberto Lamagna
Lic. Facundo Abel Deluchi
Soledad Daiana Gonnet
Ing. Hugo Brendstrup
Luis E. Billinger Mancioli

Directores/Directoras suplentes:
Dr. Claudio Solari
Ing. Guillermo Padín Zabal
Ing. Cristian Tisot
Lic. Bibiana Raquel Cruz
Dra. Silvia Lucila Molina

Síndicos/Síndicas:
Cdor. Carlos Alfredo Gardella
Dra. Aurelia Patricia Schepis
Dr. Américo Alberto Antoniotti

Síndicos/Síndicas suplentes:
Dr. Sebastián Arrondo
C.P.N. Natalia Marisa Vega Soto
Cdor. Fabián Becerra

Gerencia general

La Gerencia General realiza todas las acciones especiales para implementar y llevar a cabo las políticas y directivas generales de la empresa, establecidas por el Directorio.

El Gerente General debe:

  • Responder al Directorio en su carácter de máximo ejecutivo, por la ejecución de las políticas de la empresa.
  • Representar legalmente a la empresa.
  • Informar al Directorio sobre el avance, resultados y evolución de la empresa.
  • Aprobar las ofertas y contratos.
  • Decidir sobre la ejecución de proyectos.
  • Disponer de la capacidad operativa de la empresa.
  • Disponer sobre la política de Recursos Humanos.
  • Determinar la política de Calidad de la empresa.
  • Designar y remover a los Gerentes y los responsables de sectores críticos de la empresa.
  • Aprobar la designación de Directores de Proyectos propuestos por los Gerentes de Área.

Dr. Vicente Campenni

Gerente General

Vicente Campenni es actualmente Gerente General & CEO de INVAP. Obtuvo el título de Doctor en Física de la Universidad Nacional de Córdoba, con especialización en Ciencia de Materiales. Se incorporó a INVAP en 1988 como especialista en selección de materiales, análisis de fallas y desarrollo de procesos de soldadura para los proyectos nucleares en el marco de los contratos entre CNEA e INVAP.

En los años 90, con el comienzo del programa satelital argentino desarrollado por la CONAE, asumió la responsabilidad del área de desarrollos y ensayos mecánicos de INVAP participando del desarrollo de procesos de fabricación de materiales compuestos y de los ensayos ambientales de los proyectos satelitales. También en el contexto de los proyectos entre CONAE e INVAP, fue Jefe de Proyecto para el desarrollo de componentes satelitales y de la fase inicial del contrato para la misión SAOCOM. Asociado a los contratos entre ARSAT e INVAP fue Jefe de Programa para la primera serie de satélites argentinos geoestacionarios ARSAT 1 y 2.

Ing. Marcelo Basigalup

Subgerente General

Marcelo Basigalup es actualmente Subgerente General de INVAP. Previo a su posición actual, se ha desempeñado en diferentes áreas y actividades de la empresa: Jefe del área de Instrumentación y Control de Reactores Nucleares, grupo que estuvo a su cargo durante el desarrollo de proyecto del Reactor que la empresa le vendió a Australia, Jefe de la división de Electrónica del Área Espacial, Jefe del Proyecto de desarrollo de un Radar Primario Tridimensional.

Participó en trabajos de ingeniería y desarrollos para los proyectos de reactores vendidos a Argelia, reactor RA-8 de Pilcaniyeu, reactor ETTR a Egipto, y el reactor RRRP para Australia. En su formación profesional, es Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de La Plata, ha dictado cátedras de Electrónica y definido planes de estudio de nivel terciario y ejercido como experto internacional en temas de Instrumentación Nuclear.

Lic. Carlos Montenegro

Subgerente General

Carlos Montenegro es actualmente Subgerente General de INVAP desde el año 2018 y Gerente de Administración y Finanzas desde el año 1993. Obtuvo el título de Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Argentina de la Empresa, carrera que cursó mientras desarrolló sus tareas en Buenos Aires.

Previo a su posición actual, ha cumplido desde su ingreso a INVAP en 1978 diversas funciones y responsabilidades en diferentes áreas de la empresa, entre otras, Planeamiento, Control de Gestión de Proyectos, Administración Buenos Aires, Planeamientos de Compras e Inversiones, Subgerente de Finanzas y desde 1993 Gerente de Administración y Finanzas.