Con experiencia en la gestación, implementación y administración de proyectos multidisciplinarios de alta complejidad, INVAP es capaz de generar productos y servicios de acuerdo con los requerimientos del cliente, satisfaciendo todas las etapas de un proyecto: desde el asesoramiento previo hasta la entrega de plantas llave en mano. Estos proyectos tienen una finalidad: mejorar la calidad de vida de las personas y aportar al desarrollo sustentable.

Las principales actividades de INVAP se centran en las áreas Nuclear; Espacial; Defensa, Seguridad y Ambiente; y Sistemas Médicos. Ha diseñado y fabricado varios reactores de investigación y producción de radioisótopos en distintos lugares del mundo, satélites de baja órbita para la observación terrestre, satélites de comunicaciones, diversas plantas industriales, sistemas de radares para control del tránsito aéreo, para defensa y meteorológicos, centros de medicina nuclear, entre otros importantes desarrollos.

La empresa es una Sociedad del Estado propiedad de la Provincia de Río Negro y mantiene una estrecha relación con diversos organismos del Estado Nacional como ejecutor de proyectos tecnológicos complejos, en particular, con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), con los ministerios de Defensa y Seguridad, Fuerzas Armadas y con el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A nivel internacional, la empresa se relaciona con numerosas organizaciones, entre las que se destacan la agencia espacial norteamericana NASA, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear (ANSTO), la Autoridad de Energía Atómica de Egipto (AEA), la Comisión Nacional de Energía Nuclear de Brasil (CNEN) y la Fundación Pallas de Holanda.

Su Sede Central se encuentra en San Carlos de Bariloche y cuenta con oficinas en diferentes lugares del país y del mundo. Actualmente emplea a más de 1.000 personas, el 80% de las cuales son profesionales, técnicos y técnicas con alta capacitación.

INVAP se encuentra certificada bajo las normas ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad) e ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental).

Visión

Ser empresa referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo de la Argentina.

Misión

Desarrollar y ejecutar proyectos tecnológicos aportando valor estratégico a sus clientes, en el marco de una empresa autosustentable. Generar fuentes genuinas de trabajo, fomentando el desarrollo de su personal y de las comunidades donde opera, respetando el medio ambiente.

Valores

  • Ética e Integridad. Somos socialmente responsables y sostenemos una línea de conducta íntegra y transparente.
  • Trabajo en Equipo. Nos comprometemos con el objetivo común y compartimos la responsabilidad en el resultado de todas las acciones de la empresa.
  • Compromiso. Nos esforzamos para lograr los objetivos y sentimos a la empresa como propia. Somos la empresa.
  • Profesionalismo. Desempeñamos nuestra actividad con responsabilidad, preparándonos para hacer bien el trabajo y afrontando los desafíos con seriedad. Potenciamos nuestras capacidades aprendiendo de la experiencia e incorporando las lecciones aprendidas.
  • Comunicación. Propiciamos el diálogo, nos tomamos el tiempo para reunirnos, escuchar, entender y hacernos entender.
  • Respeto. Valoramos a las personas, escuchamos sus opiniones, reconocemos las diferencias y las tenemos en cuenta en la toma de decisiones.
  • Motivación.Consideramos importante a cada uno de los integrantes de la empresa. Tenemos objetivos claros y desafiantes. Nos entusiasmamos y nos divertimos.
  • Austeridad. Cuidamos y utilizamos eficientemente nuestros recursos, gastamos lo necesario y prescindimos de lo inútil o superfluo. Aplicamos las mismas reglas en todos los niveles.
  • Creatividad e Innovación. Corremos nuestros límites y buscamos nuevas fronteras.
  • Audacia. Tenemos la convicción de que podemos desarrollar y ejecutar proyectos que implican grandes desafíos. Sabemos que si el problema tiene solución lo lograremos. Somos un equipo positivo y con energía.
  • Éxito. Cumplimos con los objetivos y compromisos. Sentimos que aportamos y sumamos a la comunidad donde pertenecemos.
  • Ganancia.Generamos los recursos económicos necesarios para asegurar el crecimiento sostenido de la empresa y nuestros ingresos.
  • Flexibilidad. Tenemos la capacidad de cambiar cuando lo creemos necesario y de adaptarnos a entornos variables.
  • Conocimiento. Estudiamos, nos actualizamos y nos preparamos mental y emocionalmente para dar lo mejor de nosotros.

Empresas asociadas