26 octubre 2012

Hoy, 26 de octubre, se cumplen 30 años de la inauguración del reactor RA-6 del Centro Atómico Bariloche perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

El RA-6 fue una de las primeras obras de INVAP, que mostró cómo la acción sinérgica con CNEA resulta en una excelente contribución al desarrollo de exportaciones de alto valor agregado: la vidriera al mundo que le permitió a la empresa vender los reactores de Argelia, Egipto y Australia así como obtener otros proyectos internacionales, con los cuales INVAP se convirtió en una marca reconocida en el mundo nuclear.

Como proyecto, el RA-6 representó en su momento un importante desafío para los jóvenes profesionales que participaron del mismo, al tiempo que constituyó una gran oportunidad para el despliegue práctico de sus capacidades. Asimismo, el RA-6 fue y es clave en la capacitación de técnicos nacionales y de países que están incursionando en tecnología nuclear, con los cuales Argentina mantiene acuerdos de cooperación en usos pacíficos de la energía nuclear.

Este aniversario encuentra a INVAP en pleno crecimiento, desarrollando nuevas áreas, creando puestos de trabajo y contribuyendo al progreso de empresas proveedoras, tal como lo establece su Objeto Social, en un marco de decisiones del Gobierno Nacional que han revalorizado las actividades científico-tecnológicas con una intensidad sin parangón en las últimas cuatro décadas.

Augurando que otros proyectos “semilla” que se están desarrollando en estos últimos años sean tan fructíferos como lo fue el RA-6, INVAP celebra los 30 años del reactor y reconoce especialmente al Gerente de Proyectos Nucleares, Lic. Juan José Gil Gerbino, quien tuvo la responsabilidad de liderar este proyecto.

+ INFO
RA-6