9 marzo 2013

El Gerente General de INVAP, Lic. Héctor Otheguy, aseguró estar muy orgulloso por la iniciativa que promueve la industria nacional y que tiene como referencia al Parque Eólico Arauco, ubicado en la Provincia de La Rioja. Otheguy, quien encabezó la visita de directivos de la empresa a las instalaciones del parque, resaltó la iniciativa propuesta con capitales estatales: “Como conclusión final debo decir que estoy muy orgulloso como argentino estar en un lugar donde se conjugan las iniciativas de un gobierno provincial de llevar adelante este parque, mostrando que la energía eólica y las energías alternativas pueden funcionar, en conjunción con la política del gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión, Pública y Servicios para propiciar este tipo de energías”. 

Asimismo indicó que “para nosotros como empresa Argentina, que está en este negocio hace cuatro décadas, esto tiene un significado muy especial” y agregó que “INVAP es una sociedad del Estado de la provincia de Rio Negro ciento por ciento el capital pertenece a la provincia, por lo que en cierto sentido somos parecidos a la SAPEM de Parque Eólico Arauco. Es natural, que vengamos a ver la experiencia y conocer la exitosa experiencia que tiene la provincia de La Rioja a través de la iniciativa del gobierno de instalar este parque”.

Indicó que “tenemos directivas del gobierno provincial (Río Negro) para la instalación del primer Parque Eólico en la provincia, nos pareció importante conocer la experiencia. Recibimos la invitación del presidente del Parque Eólico de La Rioja Fernando Carbel. Por lo que vimos hasta el momento estamos muy impresionados”.

“Si bien ya conocíamos la trayectoria de IMPSA, porque tuvimos relaciones por los temas industriales de nuestros proyectos desde hace años; pero ver el Parque directamente es una experiencia muy buena”, añadió y señaló que “nosotros podemos comprobar nuevamente, en este caso, que el ingenio, la ingeniería y el trabajo argentino se muestra en toda su potencia en estos equipamientos magníficos, que por lo que sabemos están funcionando correctamente”.

Otheguy dijo que “como empresa de tecnología Argentina, que exportamos reactores nucleares y hacemos satélites, esto es un área que nos permite entender el esfuerzo que significa desarrollar estos equipos, exportarlos y ubicarlos en distintos puntos del mundo”. “Esta experiencia nos sirve para tener en cuenta cuando vayamos a instalar nuestro parque, cuales son las posibilidades, ya que esta es una de las mejores y se suma el hecho de que son equipos desarrollados y ensamblados en Argentina”, expresó.

Al ser consultado acerca de si este parque eólico puede ser tomado como ejemplo, el Gerente General de INVAP aseguró que “este Parque es de los más importante del país, por su envergadura y su proyección a futuro. El tema eólico y el solar, más adelante, son temas que queremos ayudar a desarrollar en el país”.